Un nuevo fin de semana de velocidad en la Fórmula 1 y, como ya es costumbre, Max Verstappen volvió a ganar en el Gran Premio de Canadá. Aunque arrancó muy mal, nuestro Checo Pérez también hizo de las suyas y se metió en zona de puntos.
Después de un fin de semana accidentado, los fanáticos de la Fórmula 1 vieron como, una vez más, Max Verstappen quedó en el primer puesto de la clasificación. Por suerte para él, no tuvo demasiados problemas allí y quedó en el primer puesto de principio a fin.
En donde sí hubo mucha acción fue en la parte de atrás de la carrera, pues George Russell se chocó y desató unos cuantos cambios en la clasificación con el safety car.
De hecho, gracias a eso fue que Checo pasó del puesto 12 al seis en apenas unas vueltas. Con un buen mantenimiento de sus ruedas, nuestro Viejo Sabroso consiguió mantenerse en el sexto puesto y volvió a sumar puntos, aunque se sigue alejando de Max.
La gran alegría de la carrera se la llevó Fernando Alonso, que consiguió quedar en el segundo puesto después de haberse perdido el podio en el GP de España. El podio finalmente lo completó Lewis Hamilton, que mejoró mucho con su Mercedes.
Entre las ausencias destaca George Russell, que después de su choque no pudo recuperar el ritmo y terminó retirándose de la carrera. Josh Sargeant también hizo lo propio.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Mundial de Pilotos?
Con su victoria, Max Verstappen sigue liderando con 195 puntos, seguido por Checo Pérez que, al ganar la vuelta rápida, sumó nueve puntos y quedó con 126 unidades.
El que está cada vez más de superar a Chequito es Fernando Alonso, que con sus 117 puntos está a tan solo nueve unidades de alcanzarlo. Además, Lewis Hamilton sigue acercándose, pues volvió a quedar en el podio. ¿Terminará Checo entre los dos primeros antes del receso de mitad de temporada?