Osorio sabe que a la Copa Oro no irá el mismo Tri que a la Confederaciones y ya planea ver jugadores que puedan ser convocados, por lo pronto ya candidateó a Edson Álvarez del Ame y a Giovani por la falta de actividad en la MLS.
“En estas convocatorias buscamos dar oportunidad a otros, para que cuando el que está en Europa no esté en sus mejores condiciones, tengamos a otro jugador que lo pueda suplir y solo es en partido internacionales donde los podemos evaluar”, dijo Osorio.
Además aceptó que a Salcedo, la Fiorentina no lo prestó y dijo que en su momento a Reyes lo prestaron cuando no jugaba y regresó para pelear por un lugar en su equipo.
“Es una tarea de nunca terminar (europeos), antes era Héctor (Herrera) el que no jugaba, ahora reapareció, juega en diferentes posiciones y es un tema que hay que evaluar a medida que van a sucediendo las cosas. Teníamos la idea de ver a Carlos Salcedo, quien no venía jugando, pero desafortunadamente su club declinó la posibilidad de venir; queríamos hacer lo mismo que con Diego Reyes, quien no jugaba, lo convocamos, jugó y regresó para pelear un puesto.”
Sobre Chicharito, Osorio dijo que es una mala racha que le pasa a cualquier delantero pero confía en que volverán los goles.
“Lo de Javier (Hernández) creemos que le pasa como a cualquier otro delantero, hay sequía, pero confiamos en que volverá a hacer goles y cuando eso pase no será importante solo para la selección sino también para su club.”