Tras la goleada el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, ha dejado claro que la responsabilidad de la eliminación en cuartos de final ha sido suya. Fiel a su estilo, de manera tranquila y con la facilidad que tiene para dirigirse a los medios, ha pedido disculpas a la afición mexicana por la penosa derrota en Santa Clara California.
“Mis más sinceras disculpas a todo el pueblo mexicano. Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del futbol. Obviamente hay tragedias más grandes, pero en lo que representa deportivamente fue muy pobre de parte nuestra. Mil disculpas a toda la afición mexicana”
“Pienso que me equivoqué en todo. Aunque utilizamos tres volantes igual que ellos. Nunca los pudimos superar. Defensivamente fuimos muy frágiles. Fue una actuación extraordinaria de sus jugadores, como Vidal y Alexis, y reitero, de mis jugadores ninguno estuvo a la altura de esas exigencias”, dijo.
De las críticas por las constantes rotaciones en el cuadro titular, el colombiano ha dejado entrever que él colocó a un once inicial adecuado para el partido, pero que el nivel de algunos jugadores ha quedado mucho a deber.
“No sé. Sería una buena pregunta para los jugadores. Personalmente creo que pusimos un buen equipo en campo, jugadores que normalmente hacen parte del once y fue una derrota muy dolorosa, eso me invita a muchas reflexiones, porque hace unos días, ante Chile ofrecimos más resistencia con un equipo que no era considerado el mejor de México. Nuestros jugadores más influyentes no estuvieron en ese nivel”, afirmó Osorio.