Todo parecía ir de maravilla en los primeros meses de Oribe Peralta como jugador americanista, sin embargo un caso de extorsión ha cimbrado al delantero, según información del diario Reforma.
Dos mujeres, identificadas como las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, presuntamente trataron de extorsionar a Peralta con unas fotografías comprometedoras, exigiéndole $500 mil pesos a cambio de no vender las imágenes a revistas o programas de televisión. Ante esto Oribe presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la declaración ante el MP a la que tuvo acceso el diario, el ariete águila habría conocido a Natividad Arlem en una fiesta en enero pasado. En dicho evento la acusada le tomó varias fotos a Oribe, de las que no se revelan más detalles, y que incomodaron al delantero.
El 17 de agosto la acusada contactó de nuevo al delantero pidiendo medio millón de pesos por no difundir las fotografías. Peralta recurrió a una amiga suya identificada como Esther Shueke Daniel, que llamó a la acusada haciéndose pasar por una reportera de revista de espectáculos que pretendía comprar las imágenes.
Peralta reunió $250 mil pesos y citó a Natividad Arlem, que acudió con Marcela Torres. A la cita en un restaurante al sur de la Ciudad de México no acudió el 'Hermoso', sino Shueke, que era acompañada por otra mujer. Al llegar al lugar, Arlem y Torres fueron detenidas por la Policía y trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla.
La defensa argumenta que no se ha comprobado la existencia de las fotografías. Natividad Arlem negó en todo momento tener fotos con Peralta, aunque sí aseguro poseer imágenes que había intercambiado por WhatsApp con el ahora jugador de Rayo Vallecano, Javier Aquino.
Hoy se determinará la situación jurídica de las acusadas.