Tuca fue muy Tuca en la conferencia de prensa de este lunes celebrada en el Centro de Alto Rendimiento. El actual entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, no decepcionó a los reporteros, y fiel a su estilo contestó sin rodeos a cada pregunta que se le hizo previo a la concentración del cuadro que enfrentará a Estados Unidos.
En primera instancia, el estratega dio a conocer que Giovani dos Santos presenta un problema muscular y no formará parte del plantel, aunque no quiso hablar de sustitutos:
“No quiero mencionar nombres; debemos hacer las cosas correctas. Si se los menciono a ustedes antes de decírselo a los equipos, estaría faltando el respeto a las instituciones”, sentenció.
Asimismo, explicó que el capitán Rafael Márquez se encuentra bien y “seguramente estará por acá”.
Cuestionado sobre la no convocatoria de Guillermo Ochoa, Ferretti no se explayó mucho. “No tengo por qué dar explicaciones. Es un derecho”, afirmó con cierta molestia.
Respecto al hecho de tener dos compromisos al mismo tiempo, con el 'Tri' y los Tigres, Ricardo afirmó que una responsabilidad no está peleada con la otra: “No tengo dos amos, tengo uno; hoy es la Selección y el día 14 será Tigres. Es como tener dos hijos. No descuidas a uno por otro”.
Al preguntársele sobre Juan Carlos Osorio, estratega colombiano que ha sonado como el candidato principal para hacerse cargo de la Selección, Ferretti contestó que no es un tema que le atañe. “Decio (de María), Memo (Cantú) y Santiago (Baños) están buscando a alguien que entre en mi lugar. Tengo confianza en que ellos van a escoger a la persona idónea”, sentenció.
Ferretti tampoco quiso enredarse en la guerra de declaraciones que han iniciado algunos jugadores y ex jugadores de Estados Unidos en las redes sociales:
“Si hay provocaciones… para que haya un pleito, debe ser cosa de dos. Si no quiero ser parte de esto, lo ignoro. Hay que hablar muy poco y hacer mucho más. En vez de estar hociconeando, debemos hacer las cosas bien. Y si el sábado nos va bien, tenemos que callarnos y seguir trabajando”, expresó tajantemente.