Durante todo el torneo, los aficionados se han quejado millones de veces por el estado de la cancha del Estadio Azteca, pero poco a poco, tanto Cruz Azul y América han demostrado que un buen campo no es necesario para comandar en la liga.
Ambos equipos son primero y segundo de la MX y lo sorprendente de todo esto es que los dos siguen invictos en sus juegos en el Azteca a pesar de lo horrendo que está el campo.
Talvés muchos digan que su paso perfecto en el Coloso es porque los rivales se sienten muy incomodos al jugar en un campo así, pero la verdad es que a todos los que han pisado ese campo, les han pasado por encima.
Revisemos:
De los 6 partidos que América ha tenido como local en este torneo, han ganado 4 (Atlas, Monterrey, Morelia y Tijuana) y solo ha dejado ir dos empates (Pumas y Chivas)
Mientras que Cruz Azul, de los 7 partidos que ha tenido como local… ¡Ha ganado TODOS! (Puebla, Tigres, León, Toluca, Veracruz, Atlas y Monterrey)
Entre ambos equipos que comparten el inmueble, han logrado sacar 35 de 39 puntos posibles.
Ahora, el próximo sábado en el Clásico Joven se verá quién es el que domina más esta cancha y además, quién será el que domine la Liga MX.