El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, afirmó que después del fracaso que significó el Mundial de Brasil, la Roja llegará a la Eurocopa con responsabilidad de defender el título, pero sabiendo que no son imbatibles.
“Asumimos que estuvimos débiles en Brasil (…). No nos creemos los mejores ni imbatibles y eso siempre es una buena partida de inicio”, dijo Del Bosque en París, en un acto de presentación de la competición a 100 días de que inicie el torneo.
El técnico reveló que la gran dificultad que tiene ahora es el estado físico con el que llegarán sus jugadores, debido al calendario tan exigente de sus clubes.
“Tenemos buenos jugadores. Tenemos mecanismos atrás ya asumidos. Pero también tenemos unas competiciones de clubes muy duras en la Liga y luego, normalmente, los clubes españoles van a estar en las competiciones de Liga de Campeones y Liga Europa hasta el final y eso trastoca un poco nuestros planes, aunque queremos que lleguen hasta el final, si es posible”, indicó.
Del Bosque no quiso colocar a España como la gran favorita para ganar la Eurocopa, solamente se limitó a decir que está entre la siete selecciones con más opciones para ser campeona.
“En teoría, todo es teoría, luego la realidad puede ser cualquier otra. Pero si es cierto que hay seis grupos con seis cabezas de serie, más Italia, seguramente, que no forma parte de esas cabezas de serie pero que también es una selección muy poderosa”, señaló.