Por Nardo Záizar
Atlético le clavó cinco como visitante al Sevilla. Cierto, una cifra que cala. Pero de eso a que toda la culpa sea de Layún, no va. ¿Juega solo en el equipo o qué?
El club andaluz ha recibido 25 goles en cinco juegos, lo que alarma a cualquiera. Ahora bien, tomemos en cuenta que los jugadores siguen adaptándose al sistema de Montella, quien llegó para sustituir a Berizzo. Uno de esos futbolistas es el mexa, que además recién se incorporó al plantel.
Layún está acoplándose y obviamente habrá repercusión, no por ello hay motivo para ser despiadados con él. Recordemos que él mismo dijo que la falta de minutos en Porto afectó en su confianza, así que entendamos lo vital que es recuperarla, sobre todo porque debe llegar en forma a la Copa del Mundo. Claro, primero debe afianzarse con Sevilla. Seguro lo hará.
Conocedores y expertos en el tema del equipo andaluz, como el periodista español José Manuel García, incluso no contemplan a Layún como problema y sí otros factores como la ofensiva.
Tranquilos. Queríamos que tuviera minutos, ¿no? Poco a poco verán que no es culpable de todo.
Cuestiones básicas. Este equipo, el #SevillaFC, resultó apalizado por el Atlético. Que te gane, normal. Pero existen derrotas que duelen. No por los goles que te hacen, sino porque los que los de Montella son incapaces de hacer.
— José Manuel García (@butacondelgarci) February 25, 2018