CURIOSIDADES

No era Pelé: El ídolo que Vargas Llosa admiró y por el que soñó ser futbolista

Como todos los hinchas del futbol, Vargas Llosa tuvo un ídolo con el que soñó jugar algún día y romperla, ¿de quién se trata?

© Getty ImagesFallece Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, falleció a los 89 años en Lima, Perú. Y más allá del legado que dejó en las artes. También será recordado por su gran afición al futbol. Tanto que era hincha del Universitario de Deportes. Pero también tenía un ídolo que lo hizo soñar con llegar a ser futbolista. Y no, no eran Pelé ni Maradona.

PUBLICIDAD

¿Quién era el ídolo de Vargas Llosa?

El primer peruano en ganar el Premio Nobel de Literatura era un fiel seguidor del balompié. Tanto que llego a hacer cobertura periodística en la Copa del Mundo de 1982. Aseguraba que los futbolistas eran las personas más inofensivas a quienes se les puede conferir una función didáctica.

Y como todo hincha del futbol. Mario Vargas Llosa tenía ídolos en la cancha. Y uno de ellos lo hizo soñar con ser futbolista y poder jugar a su lado. Se trata de Teodoro Lolo Fernández. Un jugador peruano que destacó como delantero del Universitario de Deportes. El equipo de sus amores.

PUBLICIDAD

En una entrevista que recogió el medio RPP, el escritor de Travesuras de la niña mala reveló que su ídolo de toda la vida fue el gran Lolo Fernández. Ese fue el futbolista con el que alguna vez aspiró a ser su compañero en la delantera de la U.

Pero no era el único jugador al que admiraba, pues otro de sus ídolos era el Alberto Toto Terry. Y en sus tiempos, cuando formó parte en diversiones inferiores de la U, soñaba con triangular con ambos futbolistas y convertirse en una delantera de impacto en el balompié peruano.

PUBLICIDAD

“Fui ‘calichín’ (jugador menor) de la U y jugué con la camiseta crema en el estadio Nacional. El más grande de la U es Lolo Fernández, y sin duda, otro de mis ídolos Toto Terry”

PUBLICIDAD

VARGAS LLOSA

PUBLICIDAD

Pero más allá de los ídolos que tuvo en el fUtbol. Mario Vargas Llosa era un aficionado del juego de la pelota. Pues además no dejó de admirar a Pelé, de quien dijo, era un jugador extraordinario. Tampoco a Maradona, a quien calificó como un genio.

El escritor de La Fiesta del Chivo deja un legado, no sólo en la literatura universal. Sino que también será recordado por ser un gran hincha del futbol. Pasión que también plasmó en algunas de sus obras y en sus coberturas periodísticas.

Guadalajara

Guadalajara
x 1.55 $1550

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Puebla

Puebla
x 6.25 $6250