La NFL se vistió de luto este miércoles, luego del fallecimiento de Franco Harris, legendario corredor de los Steelers de Pittsburg y quien fue parte de una gran dinastía.
El miembro del Salón de la Fama perdió la vida a los 72 años de edad, y hasta el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento.
Sin duda es una noticia que causó conmoción entre los aficionados al futbol americano, pues su muerte se da a días del 50 aniversario de la ‘Inmaculada Recepción’, considerada una de las jugadas más icónicas de la historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quedan siete boletos a playoffs
“Hemos perdido a un jugador de futbol increíble. Franco no solo impactó el futbol, sino también la vida de muchas personas profundamente positivas. El Salón de la Fama y los historiadores de todo el mundo contarán para siempre la historia futbolística de Franco; sin embargo, la historia de su vida nunca se puede contar completamente sin incluir su grandeza fuera del campo”
PUBLICIDADSalón de la Fama del Futbol Americano Profesional
Franco Harris fue seleccionado por los Steelers en el Draft de 1972. “El equipo tenía un buen talento joven, pero él era la pieza que faltaba. El dio otra dimensión“, dijo el entrenador de corredores.
Jugó 12 temporadas con el equipo de Pittsburgh, tiempo en el que se convirtió en un ídolo, gracias a la increíble jugada que los llevó a conquistar su primera victoria en playoffs hace cinco décadas, misma que pasó a la historia.
Desafortunadamente, Franco Harris ya no estará para el programa especial de este fin de semana que se tenía programado, para recordar la ‘Inmaculada Recepción’, donde él fue el gran protagonista.
La NFL lo despidió
Mediante redes sociales no dejaron pasar la oportunidad, y despidieron al legendario corredor.