¡Puro orgullo mexa! El talento del joven mexicano se hace presente en todos los deportes y qué mejor que tener representación en un deporte tan popular como la NFL. Han sido pocos los paisanos que han tenido éxito en el futbol americano, pero nunca es tarde para que uno de los nuestros tenga éxito.

Un crack va por una nueva oportunidad para seguir buscando ese sueño con los Dallas Cowboys y parece que este año será el bueno para verlo en el primer equipo.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Definidas las finales de conferencia ¡SE VIENEN PARTIDAZOS!

Cerca del sueño

Hablamos del gran Isaac Alarcón, tacle ofensivo que salió del Tecnológico de Monterrey y que durante dos años ha estado en la academia de los Vaqueros, incluso ya ha visto acción en los juegos de pretemporada.

Pues el mexicano ya firmó un contrato con el equipo reserva de Dallas y pinta para que, en 2023, pueda debutar en el primer equipo, que es uno con más popularidad en México. Alarcón se podría unir a una lista de jugadores que tuvieron acción en la NFL.

Mexicanos que la rompieron en la NFL

  • Raúl Allegre
  • Tom Fears
  • Efrén Herrera
  • Alex Esquivel
  • José Rafael Septién
  • Rolando Cantú

Isaac Alarcón se podría meter a la lista con estas leyendas mexicanas si es que puede tener buena pretemporada con Dallas y convence a todos los coaches de que tiene la calidad que demostró en México.

Siempre estaremos orgullosos de cómo el talento mexicano es bien visto en muchas partes del mundo, y luego en un deporte tan intenso y donde lo ven muchas personas como lo es el futbol americano. Será doloroso que en 2023 no tengamos el clásico juego de Lunes por la Noche, pero en algún momento volverá, y ojalá sea con Alarcón siendo un referente de los Vaqueros.