Un partido de altibajos del crack brasileño, Neymar no pudo explotar a su máximo el talento en sus piernas, pero aun así le bastó para participar en los dos goles y eliminar a México del Mundial.
Parecía tener la presión de la eliminación de Cristiano y Messi, no quería irse, terminó por reaccionar y decidió tomar el papel de líder para llevar a Brasil muy lejos.
Tuvo un primer tiempo gris, careció de tener la pelota hasta que la Canarinha empezó a dominar. Estaba frente a Edson Álvarez, el juvenil al que traía de aquí para allá; llegó el momento en el que lo quebró y tiró a puerta, pero como siempre ahí estaba Memo Ochoa.
La cosa se puso intensa cuando se iba a llevar al del Ame por nueva cuenta, pero Edson llegó con toda la intención de hacerle falta, lo logró, lo tumbó en el aire y como siempre rodó a más no poder. El tiro libre que salió de esa acción, Ney la puso lejos del poste.
En el segundo tiempo recapacitó y salió inspirado, agarró confianza junto a sus compañeros y logró salir del cascarón. Empezó a hacer dribles, derrochó magia para que de esa manera empezara a crear oportunidades de gol.
Al minuto 50, acarreó el balón, jaló marca, la dio de taquito para Willian que se metió al área y éste se la regreso a Ney quien solo tuvo que empujarla para al fin anotarle a Ochoa.
#VamosConTodo
¡Neymar para Willian y Willian para Neymar! Golazo de #BRA
EN VIVO por TDcom https://t.co/rN63QBHFVc pic.twitter.com/2Og4p9lcrmPUBLICIDAD— Televisa Deportes (@TD_Deportes) July 2, 2018
No podía faltar la función de teatro, desde que entró Layún tuvieron sus encontronazos; el brasileño abrió el telón al 70' cuando un balón se fue a zona de bancas, este no quiso soltar el balón por lo que Layundowski se lo arrebató y de pasó le dejó un roce, ligero aunque suficiente para exagerar.
#VamosConTodo
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) July 2, 2018
Existen malos actores, y después está Neymar
????????
EN VIVO por TDcom https://t.co/XA0EPBWtN6 pic.twitter.com/1ExVlcHFfx
Cerró su noche solo como él lo puede hacer, ya en los últimos minutos se llevó solo el balón para meterse hasta la cocina, Paco Memo le ganó el mano a mano, por fortuna de los brasileños apareció Firmino para resolver la jugada.