Algunos defienden su presencia porque “aumenta la calidad de la Liga”. Otros la critican porque “quitan el lugar a jóvenes mexicanos”. Juan Carlos Osorio los mantiene en el ojo del huracán. Anuncia que tiene contemplados a futbolistas naturalizados para el partido contra Senegal.
Se trata de un amistoso fuera de Fecha FIFA. Imposible contemplar a quienes actúan en Europa sin entrar en controversia con sus clubes. “No lo puedo prometer (llamar naturalizados en esta ocasión), pero que lo consideramos, desde luego que sí”, asegura después de volver de una gira por Estados Unidos.
No lo ve como algo perjudicial. “No seré yo quien va a privar o a reducir las posibilidades a un ser humano que anhela tener como objetivo a una Selección”, explica. Si el reglamento no impide que estén en la convocatoria, él tampoco lo hará.
Tampoco descarta a Giovani Dos Santos y a Rafael Márquez. Admite que intentará platicar con el futbolista del Galaxy. Le interesa que “esté con nosotros, tanto por su bien, como por el futbol mexicano”.