¡Los primeros movimientos del Piqué fuera del futbol! Desde hace un poco más de un año, Geri encontró en Ibai Llanos un amigo y un gran socio para hacer negocios. Después de romperla en el Mundial de Globos, este par de cracks armaron la Kings League, y aquí te va una breve explicación.

¿De qué va la Kings League?

La idea de Piqué es revolucionar el deporte y acercar a la afición a jugar con sus ídolos, por eso, Geri, llamó a 12 streamers e influencers donde serán presidentes de un propio club. Los presis de este torneo serán Ibai Llanos, Spursito, Adri Contreras, Juan Guarnizo, los hermanos Buyer, Gerard Romero, Perxita, Grefg, Kun Agüero, Iker Casillas, y la Rivers, representando a México.

TE PUEDE INTERESAR: Gerard Piqué sobre ser Presidente del Barcelona: “Me apetece”

La afición cuenta

En el evento anunciaron que los jugadores serán los mismos fans, todos aquellos que quieran participar pueden entrar en la página oficial de la Kings League y podrán anotarse como parte de un equipo.

Esto será un trabajo para ellos y quienes participen podrán recibir un ingreso económico. Los ‘presis’ tienen dos ‘comodines’ por jornada, eso quiere decir que pueden elegir a jugadores profesionales, o retirados, para ser parte de su club. En este caso, Iker y Agüero podrían entrar a ayudar a sus cuadros.

Para diciembre habrá un draft, a lo NFL o NBA, donde los presidentes escogerán a sus jugadores y así armar su equipo. El torneo constará de 11 jornadas, donde se cada domingo se podrán disfrutar de estos partidazos desde el canal de su streamer favorito, ya sea desde Youtube, TikTok o Twitch.

¿Cuándo arranca la Kings League?

La primera jornada tiene una fecha tentativa de que se juegue el primero de enero, cae domingo y desde la perspectiva de Piqué, mucha gente estará descansando después de festejar Año Nuevo. El draft se hará en diciembre, pero no han soltado una fecha confirmada, aunque ya se dio a conocer la primera fecha de la Kings League, donde los mas fuertes de Twitch, Ibai y Grefg se verán las caras.

Este torneo viene a cambiar el panorama de Twitch y juntar a los creadores de contenido con toda la gente que lo sigue por medio del futbol. Piqué e Ibai la volvieron a armar y como se dice en España ‘la van a liar parda’.