El nombre del Pelado suena como uno de los posibles candidatos para dirigir a la selección ante la probable salida del Profe Osorio. Creemos que los siguientes cinco muchachos se hubieran destacado de haber estado él como entrenador en este Mundial.
Raúl Jiménez
El del Benfica hubiera tenido más protagonismo porque lo que busca Almeyda en su centro delantero, es movilidad, algo muy diferente a lo que ofrecía Chicharito. Podría haber sido el que jalara la marca, retuviera el balón o se creara alguna ocasión de gol como lo hacían Godínez o Pulido en Chivas.
Jonathan Dos Santos
Podría ser como ese Gallito Vázquez al que dirigió en sus tiempos de mejor juego con el Rebaño. Sabemos que el menor de los Dos Santos tiene buena recuperación y visión al ataque, le hubiera dado más potencia a la ofensiva mexicana.
El Tecatito Corona
El juego por las bandas es importante para Almeyda, en ese sentido, el ex de Rayados cuenta con las cualidades para sobresalir en eso de generar ocasiones al frente. A lo mejor y hasta hubiera terminado como el goleador del equipo.
Hugo Ayala
En la táctica fija se tendría a una amenaza real en ataque y gran defensa por su estatura. Sabemos de la experiencia de Ayala, entonces, con la combinación de la táctica del argentino, se verían grandes resultados.
Erick Gutiérrez
El muchacho de los Tuzos tiene un estilo parecido al de Pizarro, sabe distribuir el balón en la cancha y puede sorprender con algún disparo desde fuera del área. En aquel partido contra Suecia, la instrucción del Pelado hacia él, habría sido que se animara desde lejos para abrir a la defensa.