Mourinho es igual a polémica. Su nombre constantemente ocupa las discusiones entre fanáticos y analistas de este deporte, en esta ocasión, más allá del sorpresivo empate a cuatro ante Swansea en la primera jornada de Premier League, un conflicto con el cuerpo médico fue protagonista.
Corría el minuto 91', Chelsea se lanzó al frente en busca del gol que marcara la diferencia y Hazard fue parte de un choque que lo tiró al césped. La doctora Eva Carneiro ingresó al campo para atenderlo, lo que provocó el enojo de Mourinho por interrumpir el juego en agonía y dejarlos en desventaja. El estratega apeló al sentido común del cuerpo médico y al ser cuestionado después del partido argumentó: “No estaba contento porque incluso si eres una médico o secretaria, en el banquillo tienes que entender el juego”.
Los aficionados y la Asociación de Médicos de la Federación se manifestaron en favor del cuerpo de asistencia médica, Carneiro agradeció el apoyo a través de Facebook. Enseguida los diarios ingleses publicaron la supuesta separación de Eva Carneiro de su trabajo en el banquillo, en el hotel de concentración y en las prácticas. El portugués lo decidió.
Este viernes, luego de que se difundiera el video completo del enojo de Mourinho, el técnico habló ante los micrófonos previo al duelo ante Manchester City y esta polémica fue el principal tema a tratar, sin preguntas ni respuestas, un comunicado.
Espero que esté cuarto este lleno porque los campeones jugarán contra los excampeones, o por la ventana de transferencias. Porque tendremos un gran partido el domingo. Pero lo sabía. No es una sorpresa.
No quiero huir de esto. Acepto el cuestionamiento y lo entiendo. Antes que todo, quiero decir que tengo un equipo médico fantástico. Un gran doctor, más de una docena de profesionales y una muy buena relación con ellos, como también lo reconocen todo el tiempo.
Nunca fueron elogiados tanto como en los últimos años. Lo hago todo el tiempo. Ellos no lo olvidan, yo no lo olvido. Tenemos desacuerdos durante este periodo, necesitamos desacuerdos para mejorar. Trabajamos juntos.
Sus cuestionamientos sobre la banca. Para algunas personas es importante, para otros no lo es. Es mi decisión. Tengo siete asistentes, sólo cuatro pueden ir a la banca. De siete utileros, sólo dos; médicos, sólo dos en el banquillo. El Dr. Fearne y la Dra. Carneiro no estarán en la banca pero no significa que será por el resto de la temporada. Mi decisión no significa que no estarán en el futuro.
Así cerró el tema que incluso acaparó las portadas durante la semana y advirtió a la prensa: “Si quieren hablarme sobre futbol, aquí estoy. Si quieren hablar sobre otras cosas, no estoy. A los que les gusta el futbol, quédense. A los que no, váyanse o no hagan preguntas. Si alguien cree que el desacuerdo entre el técnico y el cuerpo médico afecta al equipo, no tienen idea”.
Los Blues se encontrarán con los Citizens este domingo y Mourinho también aprovechó que en caso de tener quejas acerca de los fichajes y partidas este verano es Abramovich quien tiene que escucharlas. Él solo se preocupara por el mejor rendimiento de la plantilla con la que cuenta.
Notas relacionadas:
Exhiben las agresiones de Mourinho al cuerpo médico
Eva Carneiro se plantea dejar el servicio médico del Chelsea
Médico del Chelsea agradece apoyo de aficionados, tras declaraciones de Mou