El Clásico Joven en cualquiera de sus ediciones despierta una gran expectativa, pero que se pueda presentar de nuevo en una final nos provocará una emoción sin igual, sin importar que seas o no aficionado de alguno de los dos equipos.
Aquí les dejamos cinco motivos por los cuales todos queremos que entre los dos definan al campeón de la Liga MX:
Nos mantienen al borde del sillón
Ya sea por sus desenlaces de telenovela o por el constante ir y venir de sus ofensivas, una final entre celestes y águilas nos dejará con la boca abierta y comiéndonos hasta los dedos por saber quién será el dueño del trofeo de campeón.
Son juegos con muchos goles
Se enfrentaron en tres finales hasta el momento, donde sólo en un juego anotaron menos de tres goles – ida Clausura 2013-, pero en la definición por penales, el Azul no pudo derrotar a al Ame y terminó por ser el ridículo de la Liga MX, mientras su odiado rival recibía medallas y el trofeo.
Partidos con morbo
Desde los minutos de compensación que parecen injustos, hasta las expulsiones no concebidas por faltas criminales, son cosas que siempre están presentes en los juegos disputados entre Cruz Azul y América. Recuerden como Moi cabeceó para forzar el autogol de Castro en una compensación que, según los chemos, no debió ser tan larga.
Pintoresca afición
Tanto las porras del Ame como del Azul siempre destacan por sus cánticos, mantas y lamentablemente hasta por los encontronazos entre ellas. Lo que se debe destacar es el apoyo incondicional sin importar que sus equipos ya no puedan rescatar la victoria.
los mejores equipos del torneo
Cruz Azul y América son el primer y segundo lugar respectivamente. No sólo demostraron un futbol ofensivo, también dieron de qué hablar cuando fueron superados. A pesar de esto lograron reponerse a todo y llegar como los mejores a la liguilla, fase donde queremos verlos pelear por el título.