Por Daniel Figueroa
Juanáticos, tenemos el Mundial a la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos para que empiece la máxima fiesta del futbol. Esa donde cada equipo sueña con poder levantar la Copa. Y hablando de sueños, los mexicanos tienen las expectativas bastante altas, como lo demostró el portero Guillermo Ochoa.
Con estas palabras, es imposible no sentir emoción por la posibilidad de poder ser campeones. Ya que estamos en este ambiente, te invito a ver los motivos por los que nuestro México lindo y querido, puede obtener el campeonato mundial.
Los jugadores creen en eso
Memo Ochoa y nuestro capitán Guardado, han sido los últimos en pronunciarse, en decir que ver a México campeón no es imposible. Ellos están convencidos de que puede ser así. Con esa determinación, ese deseo, no dudo que podamos ser el caballo negro en Rusia 2018.
Juan Carlos Osorio
Así es chavales, Osorio es un motivo. A muchos podrá no gustarles la forma en que juega; pero lo cierto es que ha dado resultados. Aún con sus tropiezos, tanto directivos como jugadores han mostrado un respaldo absoluto al colombiano. Es momento de demostrar que no se equivocaron al darle continuidad al proyecto del Profe.
Gran generación
Ya basta de siempre tirarle a nuestros jugadores. Hay que saber reconocer que los mexas tienen talento para triunfar. Tenemos la mezcla perfecta entre veteranía y juventud. Tenemos jugadores consolidados como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, hasta los más jóvenes como Chucky Lozano, Tecatito Corona, Edson Álvarez.
El futbol nos lo debe
No es por creídos, pero podríamos decir que se nos debe hacer justicia. Hace cuatro años nos 'robaron' con aquel penal contra Holanda, cuando merecíamos pasar al quinto partido. En Rusia la suerte estará de nuestro lado -eso esperemos-. ¡Vamos por la revancha!
Hemos demostrado que nada nos intimida
Nunca somos favoritos ante los grandes equipos, ¿pero eso nos ha detenido? ¡No! Le hemos dado pelea a grandes equipos como Portugal, Bélgica, Polonia, Brasil, entre otros. Contra los gigantes nos crecemos. ¡Nunca nos den por muertos!
Gigante De concacaf
México lleva años demostrando quién es el mero mero en la CONCACAF. No por nada somos considerados el “Gigante” de la zona. Si ya dominamos eso, es momento de salir y demostrar al mundo entero que el Tri está para cosas superiores.
Por la afición
Ah…Nuestra afición. Podrán llamarnos revoltosos, tercos, lo que quieran, pero jamás dejamos sola a la Selección. Los estadios se llenan de playeras verdes, sombreros de charro, mascaras, en fin, le ponen sabor a los partidos. Y quienes disfrutan el juego desde su hogar no se quedan atrás. Viven cada jugada con una emoción impresionante, gritándole al televisor, festejando con el compadre. Por ellos, por los incondicionales, México debe ir con todo en el Mundial.