El equipo de Héctor Moreno había tenido un primer tiempo perfecto inspirados por estrenar su nueva casa, el Futuro Anoeta. Se habían ido al frente con su portería en cero, pero perdonaron a un equipo letal como el Barcelona que los terminó por doblegar.
A los 12 minutos todo era alegría en San Sebastián, Moreno remató en el área grande el balón le quedó a Aritz Elustondo para marcar el primer gol del partido con un zurdazo que pegó en el poste derecho de Ter Stegen para terminar adentro de la portería.
En el segundo tiempo siguió el juego perfecto de Héctor y compañía. Tuvieron otras tres oportunidades claras, mano a manos contra el portero alemán que en dos ocasiones se vistió de héroe y en la otra Mikel Oyarzabal la mandó por encima. Los txurri-urdín perdonaron y lo pagaron caro.
Un minuto después de fallar la última, el Barça tuvo un tiro de esquina, Rulli la dejó viva en el área y después de una serie de rebotes, Suárez le dio un pase a la red. Para dar la estocada final, en otro córner, el portero de la Real volvió a ser el villano, quedó corto en la salida y Dembélé puso el segundo y definitivo.