Por Alejandro Miranda
No fue una buena jornada para los mexicanos en Concachampions (a excepción del América), los tres duelos contra equipos del norte los tres se perdieron. Chivas dejó ver sus carencias en zona baja y la falta de puntería. No les bastó con ir de la patada en Liga MX, aquí también lo hacen para demostrar que la MLS sí tiene bastante nivel.
1.- Inicio movidito
Ambos equipos salieron con ganas de mostrar buen futbol, insistieron desde el primer minuto. Los gringos para aprovechar el hecho de estar en casa y los nuestros para sacar ventaja de visita.
2.- Se salvó el seattle
12' STEF SWAT. ?
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) March 8, 2018
0-0 | #SEAvGDL pic.twitter.com/N8LBTAjhIe
El portero del Sounders tuvo una extraordinaria atajada tras un remate de primera. Rechazó dos veces el balón, lo que evitó la caída de su equipo. ¡Reflejos felinos!
3.- falla de pulido
NO FEAR. ??
0-0 | #SEAvGDL pic.twitter.com/0qdmV7rofnPUBLICIDAD— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) March 8, 2018
Puligol desperdició una clara de gol. Iba solo mano a mano frente al portero y al momento de hacerse grande se le quedó en blanco la conciencia, no supo qué hacer.
4.- Palo milagroso
CHANCE! Bruin's header pings the post.
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) March 8, 2018
0-0 | #SEAvGDL pic.twitter.com/BPwUP0NxQE
Al inicio del segundo tiempo, los locales insistieron mediante un tiro de esquina con un remate sorpresivo que por suerte de muchos se estrelló en el poste. Cota ni en avión llegaba.
5.- Se armó la gorda
Los ánimos se calentaron cuando en una bola suelta todos se enojaron por una patada de un mexicano a un estadounidense. El árbitro apareció a buena hora para calmar las aguas y que no pasará a mayores.
6.- Goool de Dempsey
DEUCEEE ALMIGHTY!!!
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) March 8, 2018
1-0 | #SEAvGDL pic.twitter.com/3FbFhLTYTP
El líder del equipo y de los EUA dijo presente para romper el empate. Ya había avisado, no lo tomaban en cuenta hasta que decidió dejar todo atrás y no perdonar con un potente disparo cruzado y de primera. Chivas prácticamente andaba muerto.