Por Santiago Padilla
Con la noticia calientita de que Gattuso será nuevo entrenador del primer equipo del Milán, nos pusimos a pensar en cuáles han sido los mejores momentos de este jugador en su carrera como jugador y estratega.
PRIMER TÍTULO CON MILAN
En 1999 llegaría al que se convertiría en el club de sus amores ya que daría nada más 13 añitos por el equipo en donde vio desfilar un puñado de estrellas y títulos; aunque el primero que consiguió con el club estamos seguros que no lo olvidara nunca.
4 años después de su llegada, consiguió la Coppa Italia con el Milan; la misma año que consiguió su primera Champions.
EL MILAGRO DE ESTAMBUL
En uno de los conocidos como partidos más emocionantes del fútbol Gattuso fue parte del cuadro titular del Milán en la final de la Champions jugada contra el Liverpool en 2005.
Los italianos se fueron adelante 3-0 ¡En el primer tiempo! y cuando nadie daba un peso por el rival, al puritito estilo del Cruz Azul los ingleses empataron y lo ganaron en penales. Aunque esto no es algo precisamente bueno para Gattuso, sí podemos decir que formó parte de una alineación brutal y uno de los mejores cuadros de Milán que se hayan visto.
Y bueno, vamos… años después se la cobraron al Liverpool.
ASCENSO A LA SERIE B DE PISA
Aunque no suena algo taaan importante para alguien como Gattuso, ¡Si que lo es! Pues significó su primer trofeo como entrenador. Bueno, se fue al poco tiempo y sí, también volvió a descender tras unos meses pero eso no arruina el hecho de que logró algo importante siendo un técnico de poca experiencia.
FiNAL DEL MUNDIAL DE ALEMANIA.
¡Cómo olvidar esta final! Aquella final tan marcada por el cabezazo de Zizou a Materazzi o el momento en que por fin el arbitró pitaría el final del encuentro señalando los penales en donde Italia se declararía campeón por 4ta ocasión en su historia.
Definitivamente Gattuso tiene que recordar este momento sagrado e inyectar esa stamina a sus dirigidos en su nueva etapa como entrenador de un grande.
Gattuso era de esos que tenían el carácter un poquitito explosivo -ja- a la hora de jugar y eso le sirvió mucho para ser recordado como un mediocampista que no temía una pelea por el balón y sin el. Ahora que será el nuevo técnico de un equipo que prometía todo al inicio de la temporada y que no ha podido ver por donde le llueven los trancazos, seguramente le tendrá que poner las mismas ganas para enderezarlo y regresar al equipo a los primeros lugares.