La Selección Sub-23 de Micronesia vivió un infierno en las canchas de Papúa Nueva Guinea. Durante la primera fase del torneo de futbol de los Juegos del Pacífico 2015, este equipo recibió 114 goles en tres partidos.
La pesadilla comenzó con una derrota por 30-0 ante Tahití; posteriormente, Fiji hizo lo que quiso en la cancha y endosó a los micronesios un doloroso 38-0. El colmo llegó con una paliza de 46-0 a cargo de Vanuatu.
Stan Foster, entrenador australiano de Micronesia, pidió a FIFA que reconozca al equipo para dar asistencia técnica al balompié de ese país.
“Espero que FIFA venga a Micronesia la próxima semana para una inspección y podamos afiliarnos a Asia”, expresó. “Si lo hacen, nos permitirá atraer asistencia técnica y todo lo que vendrá con ello. Sería un gran impulso”.
El entrenador agregó que sintió alivio cuando los organizadores de los Juegos del Pacífico le comentaron que el cuadro de Micronesia tiene las puertas abiertas para el próximo torneo, a celebrarse dentro de cuatro años.