Michel Platini ha presentado formalmente la apelación contra la suspensión de 90 días que le impuso la Comisión de Ética de la FIFA. El actual presidente de la UEFA recurrió ante la comisión de apelaciones del organismo rector del fútbol para solicitar una revisión del caso. En caso de no prosperar la apelación, Platini podría acudir a la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
El jueves pasado, Joseph Blatter y Michel Platini fueron suspendidos de sus cargos en FIFA después de que se abriera un proceso judicial por sospechas del 12 de septiembre de 2005, donde habría firmado un contrato con Jack Warner por la venta de los derechos televisivos de la Copa del Mundo de 2010 y 2014 por 600 mil dólares, para después revenderlos por 20 millones, cuando éste dirigía a la Unión Caribeña de Fútbol y habría violado los deberes fiduciarios y actuó contra el interés de la FIFA. Asimismo, el titular de la UEFA fue implicado en un caso de corrupción por un pago irregular hecho en febrero de 2011, por la gestión entre 1999 y 2002.
Michel Platini recibió el viernes un fuerte respaldo de la Conmebol, que instó a reconsiderar la suspensión provisional. La organización calificó la medida como “desproporcionada y extemporánea”.
Sepp presentó su su inconformidad el mismo día de la suspensión y espera poder reintegrarse a sus actividades lo antes posible. Blatter declaró que espera tener la oportunidad de demostrar que se trata de un malentendido en la investigación que realiza la Fiscalía Suiza.
Notas relacionadas:
Abren proceso judicial contra Blatter
Blatter apela la sanción del Comité de Ética
Platini: 'El pago desleal del que se me acusa se debía a una deuda de FIFA'