Los límites no existen. México, en cateogrías inferiores, siempre lo ha tenido muy claro. Y hoy en Marrakech, no ha sido la excepción. Con tan sólo 12 años, el representativo de Chivas, alcanzó la gran final de la Copa Danone de Naciones tras derrotar en cuartos de final a Canadá con marcador de dos a cero y en la semifinal a Francia en tanda de penales.
El equipo dirigido por Heriberto Padilla demostró una gran metalidad al momento de resolver los encuentros.
Contra Canadá, Abraham Nuño, portero nacional, atajó de gran manera dos remates que pintaban para ser las anotaciones rivales. Sin embargo, después de esto, no hubo más ataques canadiénses, logrando así un dominio completo del equipo mexicano.
La paciencia trajo los resultados esperados al final del encuentro gracias a los goles de Sebastián Pérez, sensación del torneo para México, y el de Paulo González, que logró así su primer tanto de la Copa. Al término del partido, el técnico del Tri hizo incapié a los jóvenes en no caer en confianzas pues “no se había ganado nada aún”.
Para el duelo ante la favorita Francia, el planteamiento de los mexicanos no cambió. Mantuvieron la solidez defensiva que los ha caracterizado durante todo el torneo y arriba lograron un par de ocasiones de gol. Tras los veinte minutos reglamentarios, todo se fue a la definición desde los once pasos. Francisco López, segundo portero de México, volvió a ser el héroe tras atajar el primer disparo galo, tal y como lo había hecho en el juego contra Brasil de cuartos de final.
México sigue vivo y con la portería imbatible. Mañana a las 10:30 am (tiempo de México) se medirán al anfitrión Marruecos para definir al campeón de la Copa Danone en el Estadio de Marrakech.