La delegación mexicana de tiro con arco arrancó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo 2025, al conquistar un total de seis medallas -tres de oro, dos de plata y una de bronce- en la primera parada del circuito, celebrada en Florida, Estados Unidos. El principal protagonismo fue para Alejandra Valencia y Maya Becerra, quienes se colgaron medallas tanto en pruebas individuales como por equipos.
México comienza dominando la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Este domingo, Alejandra Valencia y Matías Grande tuvieron una actuación brillante al conquistar el oro en la modalidad de Equipo Mixto en arco recurvo. La dupla mexicana superó en la Final a España por 5-3, con un doble 10 de la arquera en sus flechas decisivas que selló el triunfo.
Después, Alejandra Valencia volvió al podio tras ganar la medalla de plata en la prueba individual de recurvo. La sonorense venció en semifinales a la estadounidense Casey Kaufhold por 7-3, pero en la Final fue superada por la británica Penny Healey, quien dominó el duelo 6-0.
Maya Becerra también tuvo un fin de semana dorado. El sábado ganó el oro individual al vencer a la estadounidense Olivia Dean en una flecha de desempate, tomándose revancha de derrotas previas. Además, junto con Mariana Bernal y Dafne Quintero, se proclamaron campeonas en la modalidad por equipos femenil.
Por si fuera poco, Mariana Bernal cerró su actuación en esta primera fase de la competencia con medalla de bronce en la prueba individual, mientras que en la rama varonil, Sebastián García aportó la única medalla para los hombres al quedarse con la plata en arco compuesto.
Con este arranque prometedor en Florida, la delegación de México reafirma su lugar entre las potencias del tiro con arco a nivel mundial. Además, perfila a sus mejores arqueros como firmes candidatos a luchar por la gloria en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.