México logró hacer historia a nivel béisbol, pero no solo eso, también está superando barreras a nivel nacional sobre todos los deportes.

Lo sucedido en Estados Unidos con la novena mexicana es algo que es de aplaudirse y de reconocerse, pues es un logro que supera lo hecho hasta en el futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daddy Yankee felicitó a México por lo logrado contra Puerto Rico

Hace días México se clasificó por primera vez en la historia a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a la potencia Puerto Rico.

Este duelo tuvo su toque de heroísmo, pues los mexicanos comenzaron perdiendo desde la primera entrada 4-0, pero con coraje lograron sacar el triunfo 5-4 en un partido sumamente dramático.

Ahora la tarea será complicada pues deberán enfrentar a Japón, quien es de los favoritos a llevarse el campeonato, si quieren llegar a la Gran Final.

¿Qué logró México para hacer historia aparte del béisbol?

México hizo historia en el béisbol al ser la primera vez que un equipo mexicano llega a Semifinales de un deporte en conjunto a nivel profesional del más alto nivel.

Si bien en el futbol se ha logrado medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el hacerlo categoría sub-23 hace que no termine de ser como una Copa del Mundo. Algunos dicen que lo realizado por los mexicanos en el Clásico Mundial de Béisbol equivale a superar el quinto partido.

En deportes individuales los tricolores han triunfado en varias ramas, pero a nivel conjunto, lo hecho por la novena en este evento es simplemente una auténtica hazaña.

México se medirá a Japón el próximo lunes, 20 de marzo en punto de las 17:00 horas en el LoanDepot Park de Miami. Los asiáticos vienen de vencer a Italia 9-3.

Si de por si el hecho ya es historia pura, de vencer a Japón esto podría convertirse en un logro que será de auténtica época.