Sabemos que en los últimos años, el deporte mexicano ha estado olvidado por parte del gobierno y eso ha hecho que varios atletas se queden con la espinita clavada de ir a unos Juegos Olímpicos o Mundial de su disciplina. En esta ocasión, nuestro representativo de nado sincronizado dejó la bandera de México en lo más alto a pesar de no tener apoyo.

Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Nuzhet fueron las encargadas de hacer historia para nuestro país en esta categoría de natación artística. Las pupilas de Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron colgarse la medalla de Oro en el Mundial en Egipto al superar a Italia, Francia y Australia.

Este combinado logró un total de 270.1584 puntos para conseguir la primera medalla de oro mexa en esta disciplina y lo lograron al ritmo de “Don’t Stop Me Now” de Queen.

Apoyando al talento de México

Todo este logro fue gracias a una empresa de Carlos Slim que financió el viaje para las nadadoras, entrenadoras y el cuero médico especializado en rehabilitación.

Para cubrir su estadía en la ciudad de Hurghada, el equipo tuvo que vender una toalla conmemorativa en internet que cuesta 450 pesos, además de poner en venta sus trajes de baño con diseño de mariposa.

No es la primera vez que pasa

Hace casi un mes, el equipo femenino de ciclismo de pista también logró colgarse una medalla de oro en el Mundial y al igual que nuestras sirenas, no tuvieron apoyo del gobierno. Lo que más duele es que ninguno de estos dos logros históricos han sido celebrados por CONADE.