En México y en muchas partes de Latinoamérica amanecimos de luto con la triste pérdida de Xavier López. Chabelo fue un ícono de la televisión mexicana y a muchas generaciones nos tocó despertar un domingo temprano viendo su programa ‘En Familia’.

Aparte de siempre estar pegado con el futbol y ser un ferviente aficionado del América, el actor, cómico y presentador de programa tuvo la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos, pero por falta de recursos no pudo ir.

¿Te sabías esta historia?

Resulta, mis queridos Juanáticos, que Xavier López había calificado a las Olimpiadas de Helsinki en 1952, en el deporte de Lucha Grecorromana, pero en esas épocas era muy complicado darle apoyo a los deportistas. Si en estas fechas, luego los deportistas luchan por encontrar apoyo y recursos, imagínense hace 70 años, que eran casos muy aislados en el deporte mexicano.

NO DEJES DE LEER: América y Selección Mexicana DESPIDEN a Chabelo con emotivo mensaje

Había ganado la plaza con todo el derecho, pero como no le dio la lana para viajar a Finlandia, la persona que derrotó en la final tomó su cupo.

“Nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos. Me dijeron que si no había lana, no había Juegos Olímpicos. Al competidor de 24 años, que derroté a la buena, le dieron mi lugar”

La vida tenía otro plan para Chabelo

Parece que fue un obstáculo que tenía la vida para Xavier, porque después de eso se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana. Junto al famoso Señor Aguilera, armaron una dupla que la rompió los domingos en la mañana y que desde tempranito nos tenía bien pegados a la tele viendo todos los retos y regalo que le daba a los niños.

Se nos fue uno de los íconos del entretenimiento en nuestro país, un ídolo, pero sobre todo, un americanista de corazón.