Por: Roberto Quintanar
Los Mets revivieron esta noche en su búsqueda por un nuevo título de la MLB. El equipo de New York aprovechó el viaje de la Serie Mundial al Citi Field para obtener su primer juego tras vencer 9-3 a los Kansas City Royals.
La noche no inició del todo bien para los locales. A pesar del apoyo de un público que respaldó a su escuadrón, que estuvo bajo la batuta del lanzador Noah Syndergaard, la pizarra se movió en la parte alta de la primera entrada a favor de los Royals. El culpable no pudo ser otro que Eric Hosmer, quien impulsó a Ben Zobrist a pesar de convertirse en un out.
El equipo local respondió en la parte baja del mismo rollo. Yordano Ventura no pudo controlar a los dos primeros bateadores que enfrentó. David Wright envió un misil que se voló la barda y de paso envió también a Curtis Granderson a la registradora para dar la vuelta al marcador.
Los maderos de ambas escuadras estaban más encendidos que nunca. El segundo inning inició con unos Royals que cargaron las bases y pusieron la espada en el cuello del rubio Syndergaard. Alex Ríos aprovechó la ocasión para enviar a Salvador Pérez a home. Las cosas empeoraron cuando el receptor Travis d'Arnaud no pudo controlar un lanzamiento y permitió a Ríos marcar una carrera más para desencanto de la fanaticada local. Kansas City ganaba 3-2.
Pero esta noche, los Mets no se derrumbarían. No podían permitirse el lujo de dejar tomar su fortín en un momento clave para el desarrollo de la Serie Mundial. Fue entonces que la voz de ataque lanzada por el mismísimo pitcher Noah Syndergaard desencadenó una embestida que quebró a las fuerzas defensivas de los asaltantes Royals. Curtis Granderson pegó un bambinazo en el siguiente turno dando la vuelta al marcador. Yordano Ventura, abridor de Kansas, no se recuperó de ese golpe y permitió una carrera más, ésta impulsada por Michael Conforto y anotada por Lucas Duda.
El sexto episodio fue una pesadilla para los visitante. Franklin Morales, quien se subió a la lomita para buscar mantener a raya la furia de los maderos Mets, se engarrotó en una jugada clave en la que pudo haber sacado por lo menos un out. Después de ese error mental, los neoyorquinos castigaron a Kansas con hits productores de Juan Uribe y David Wright, quien llevó dos carreras a la registradora. Un fly de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes llevó a Granderson a home para completar la pizarra final.
Ya con una ventaja cómoda, los relevistas Tyler Clippard y Jeurys Familia apagaron las macanas de los Royals en los episodios restantes.
La Serie Mundial continuará mañana en el Citi Field. Steven Matz abrirá por los Mets, mientras el veterano Chris Young, quien tuvo un buen relevo para ganar el juego 1, subirá a la lomita por la visita.