El exbasquetbolista, Steve Nash, es un gran aficionado al futbol, sobre todo del argentino. Para el canadiense, que se encuentra en México como parte del equipo técnico de su país para el Preolímpico, Lionel Messi es el mejor jugador de la historia.
“¿Mi jugador favorito? Creo que Messi es el mejor que ha jugado ese deporte. Sé que en Argentina Maradona es el más grande y yo no puedo discutirlo, pero para mí, los jugadores contra los que juega Messi son distintos a los que había hace 30 años. Lo que Messi hace, y con el nivel de consistencia con que lo hace, es imposible. Es el único que puede agarrar la pelota en su área y meter un gol en la otra. En esta época ya no se toma ni se fuma, como pasaba antes. Los tipos que lo marcan son máquinas, y él hace con ellos lo que quiere cuando quiere”, afirmó en entrevista al diario Clarín.
Nash, quien se desempeñaba como base y ganó dos veces el Premio al Jugador Más Valioso de la NBA, comentó que de haber sido futbolista le hubiera gustado ser como Juan Román Riquelme.
“En el básquet no puedo compararme con Messi. Messi es Michael Jordan, yo quería ser un Riquelme”, concluyó.