Memo Vázquez deja atrás la buena temporada de Pumas en el Apertura 2015 y ya piensa en superar los números este nuevo torneo. Los universitarios cerraron el años de forma espectacular; se consolidaron como líderes absolutos y consiguieron un boleto a la Copa Libertadores, fueron la mejor ofensiva, aunque no pudieron culminar levantando el título frente a Tigres; sin embargo, dieron una de las finales más épicas de los últimos años.
“Empezamos un nuevo reto después de que el anterior fue un gran torneo, el equipo consiguió cosas muy importantes, una gran cantidad de puntos, llegar a la Final y demás, pero todo ya quedó atrás porque hubo muy poco tiempo para el inicio de este nuevo torneo y esperemos que el equipo compita como el torneo pasado, que se busque sacar la mayor cantidad de puntos posibles e ir logrando los objetivos poco a poco”, explicó en entrevista para Récord.
Memo ve este nuevo torneo como una oportunidad para reivindicarse con su afición después de quedar cerca de conseguir el título de liga del Apertura 2015. Asimismo, es consciente de que Pumas deberá sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de los problemas porcentuales que arrastraron tiempo atrás.
“Sí (quieren sacarse la espina). El equipo se dio cuenta que cuando quiere y está comprometido se logran cosas importantes. Sabemos que es complicado, porque además está la definición de la situación del descenso y nosotros no queremos comprometernos en eso, por ello tenemos que hacer buena cantidad de puntos”, sentenció.
El próximo domingo, Pumas recibirá a Toluca en el Estadio Olímpico Universitario con la obligación de empezar a sumar puntos y hacer pesar la localía, después de haber caído en su visita en Monterrey ante Rayados en la jornada 1.