Por: José Félix Díaz (colaborador en Madrid, España)
Llega el Clásico, la madre de todos los partidos, al menos eso dicen todos aquellos que lo disputan y que lo miran hacia lo que se juega en sus países. “No hay nada igual”, ha confesado Carlo Ancelotti en las horas previas a la disputa del choque del Bernabéu. No es el único que lo dice cuando se le pregunta por lo que ha sentido al estar presente y participar en un Real Madrid-Barcelona.
Los calificativos se agotan, pero cuando llegan por parte de los protagonistas, en este caso un entrenador que ha estado en Italia, Inglaterra y Francia, es que la leyenda se acerca y bastante a la realidad. Chicharito le tocará ver el inicio del partido, pero seguro que tiene minutos para poder decir si el Clásico de la Liga supera o simplemente se acerca a un Manchester United-Liverpool, el partido con mayúsculas de la Premier.
McManaman, exjugador que conoce a la perfección una y otra competición, lo tiene muy claro, tal y como confesó a juanfutbol. “No hay color. La pasión con la que se vive en España este partido no tiene comparación con nadie ni nada. No hay nada igual. Se vive durante toda la semana y cuando se juega parece que todo se para”, afirma el exjugador de Liverpool y Real Madrid.
Zidane, actual entrenador del Castilla, comparte la opinión de Ancelotti. Conocedor de cómo son los Juve-Inter, el exmadridista se queda con los Real Madrid-Barcelona- “Tensión, fútbol, goles y un país pendiente de lo que sucede. No hay nada igual”, repite el francés, que en las próximas horas sabrá si puede o no seguir dirigiendo al filial del equipo blanco.
Luis Enrique regresa al Bernabéu como entrenador azulgrana. Su vuelta con la camiseta del Barcelona dejó patente que el asturiano es uno de los enemigos de la afición del Real Madrid. “Mi vuelta con el Celta fue distinta. No tendrá nada que ver con lo de ahora. Sé como son este tipo de partidos. Los he jugado con los dos equipos y sé que va más allá de lo que es un partido. Es todo pasión y sé lo que piensan de mí en el Bernabéu. No me preocupa”.