El beisbol de México está de luto, luego de que el pitcher de Algodoneros de Guasave, Matt Pobereyko, falleciera a los 31 años, anunció la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Matt Pobereyko, pitcher de Algodoneros de Guasave y que representó a México en la Serie del Caribe 2023. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a todo nuestro beisbol. Descanse en Paz”, publicó la LMP en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Histórica deportista mexicana rifa su uniforme de Tokyo 2020 por este increíble motivo

Además de participar en la Serie del Caribe 2023 como refuerzo de la escuadra cañera, Pobereyko disputó la temporada 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, novena con la que fue subcampeón al caer en la Final contra los Cañeros de Los Mochis.

De igual manera, los Algodoneros enviaron sus condolencias a los amigos y familiares del lanzador, a quien llamaban ‘Rey del Ponche’.

“Con la consternación y sorpresa que nos causa esta triste noticia, todo el personal del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave nos unimos para elevar oraciones por el eterno descanso de nuestro compañero Matt Pobereyko. ¡Descansa en paz Rey del Ponche!”.

¿De que murió Matt Pobereyko?

El pelotero estadounidense murió a causa de un infarto mientras se encontraba en su residencia.

Matt Pobereyko, quien tuvo un paso por los Bravos de León y las Estrellas de Oriente de República Dominicana, tenía contemplado participar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo.