Gustavo Matosas fue presentado de forma oficial como técnico de Atlas en Cancún. El uruguayo confesó estar feliz de estar con los Rojinegros, y espera que los jugadores entiendan la filosofía con la que ha trabajado, misma que le ayudo a conseguir un bicampeonato con León.
“Debemos trabajar y hacer que el equipo agarre mi idea, yo me voy a hacer cargo de hoy para adelante. Estoy contento también, me da gusto la felicidad de la gente porque yo lo estoy también, es una ciudad que me gusta mucho, tengo muchos amigos en Guadalajara y voy a trabajar con todo para que las cosas salgan bien”, declaró.
Acompañado por el Presidente de Atlas, Gustavo Guzmán Sepúlveda, así como por el Director Deportivo, Heriberto Ramón Morales, Gustavo apuntó que existen posibilidades de levantar el título con él al frente del equipo, aunque todo dependerá del trabajo que se realice previo al Apertura 2015.
“Si nunca has salido campeón, en una saldrás, puede ser esta, es la ley de probabilidades. Depende del trabajo del equipo, si entrenan bien, si tienen la jerarquía de entrar al campo y derrotar al que sea, del apoyo de la gente. Hay muchos factores que deben combinarse y alinearse para conseguir los objetivos y hacer que las cosas sucedan”.
Matosas es congruente en su filosofía. No se detiene a pensar, y afirma que el equipo que conforme será ofensivo, misma táctica que ha trabajado con los últimos clubes que ha dirigido.
“El que me contrata tiene que entender que yo no cuido el cero y que siempre busco hacer un gol más que el rival, eso es lo que pienso y lo que los jugadores disfrutan, es lo que yo disfruto. Por el estilo, recuerdo haber visto una frase que creo que habla mucho, ganar “a lo Atlas”, peleando hasta el último momento y hasta el último segundo, jugando bien, uno tiene que apegarse un poco a la historia del club, saber qué es lo que a la gente le gusta ver y adaptarlo a los tiempos modernos”. finalizó.