Diego Armando Maradona se reunió con el papa Francisco, y entre las cosas que platicaron se planeó el próximo Partido Interreligioso por la Paz.
Maradona además se reunió con la organización Scholas Ocurrentes para trabajar en conjunto con el fin de promover la cultura, el deporte, la educación y combatir la pobreza en el mundo.
“Hablamos de luchar contra el hambre de los chicos, de que los jugadores lo ayudemos y hagamos de una vez por todas algo para ese chico que no come en muchas partes del mundo. Nos pusimos de acuerdo con todo. Lo único que puedo decir es que soy, hoy, hincha de Francisco”, señaló Diego en conferencia de prensa sobre la reunión con Francisco.
Maradona comentó que siempre quiso ayudar a los chicos, por lo que está contento con esta alianza. Además que criticó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
“?Hoy hay chicos que siguen jugando descalzos. Hay que comprarles calzado, hay que darles campos de fútbol. Pero no hay que mentirles como dijo el señor (Joseph) Blatter que iba a hacer campos en África”.
“?No quiero meter la política, pero la tengo que meter porque dijo que iba a hacer esas canchas y (Samuel) Eto'?o, ayer, me confirmó que siguen jugando en la misma cancha que él cuando tenía seis años? , agregó el ex futbolista.
?Por su parte, el director de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, aseguró que aún no hay una fecha definida para el próximo amistoso, donde jugará Maradona,
“?La fecha posible es en octubre, será un partido interreligioso como el otro donde se podrá llevar adelante el mensaje del Papa, en lugar de competir, cooperar, que a los jugadores los una la misma causa?”, explicó del Corral en entrevista a Notimex.
También reveló que la organización que dirige firmó un acuerdo con la Conmebol para que la confederación done 10 mil dólares por cada gol y penal atajado que haya en la próxima Copa América.