Las camisetas de futbol pueden ser muy bonitas, tener la última tecnología o estar hechas con el mejor material, pero económicamente por lo que realmente valen es por la publicidad que exhiben. Para el siguiente torneo, el Manchester United será el equipo que tendrá la camiseta más cara de Europa, de acuerdo con Marketing de los Deportes.
Los 'Red Devils' negociaron con Chevrolet como nuevo patrocinador (70 millones de euros) y un importante acuerdo con Adidas que le pagará 94 millones de euros. Así, el valor de la camiseta del Manchester United asciende a 164 millones de euros.
Tras el Manchester United sigue el jersey del Chelsea. La marca de neumáticos japonesa Yokohama pagará 53 millones al equipo inglés para lucir en su camiseta a partir de la próxima temporada. Sumado a los 38 millones de Adidas, la camiseta de los 'Blues' está valorada en 91 millones de euros.
El tercer lugar lo ocupa el Barça que recibe 34 millones de euros de Qatar Airways y 32 millones de euros por parte de Nike, con lo que el valor de su camiseta asciende a 66 millones de euros. Real Madrid recibe 30 millones de Emirates y 40 millones anuales de Adidas, así la camiseta blanca está valorada en 70 millones de euros.
En quinto lugar se encuentra el Liverpool con la camiseta valuada en 61 millones de euros; le siguen Bayern Múnich y Arsenal con un jersey de 59 millones de euros.