El destino quiso que dos reencuentros polémicos se dieran en la final de Champions League. Luis Suárez, delantero charrúa del Barcelona, se verá las caras nuevamente con dos viejos conocidos que no tienen buenos recuerdos de él.
En la plantilla del Juventus, rival de los balugrana en el duelo que definirá al campeón de Europa, destacan los defensas Patrice Evra y Giorgio Chiellini.
El francés vivió un episodio difícil con Suárez cuando éste jugaba en Liverpool y Evra en el Manchester United. Según el jugador galo, Luis le infirió insultos raciales durante un partido entre ambos clubes celebrado el 15 de octubre de 2011. Tras una investigación, el sudamericano fue suspendido ocho partidos y multado con 40,000 libras esterlinas.
Tras el incidente, la relación entre los dos futbolistas siguió siendo complicada. Unos meses después, el 25 de febrero de 2012, el United y los 'Reds' volvieron a encontrarse. Durante el protocolo, Suárez le negó el saludo a Evra, quien lo tomó del brazo a forma de protesta. Tras el triunfo del cuadro entonces dirigido por Alex Ferguson, el francés celebró provocando al uruguayo.
La situación con Chiellini fue diferente pero afín. El italiano fue mordido en el hombro por Suárez durante una acción del encuentro entre Italia y Uruguay por la primera fase del Mundial Brasil 2014. A pesar de que el árbitro del encuentro, el mexicano Marco Rodríguez, no presenció la acción, la FIFA abrió un expediente y determinó una suspensión de nueve partidos y una inhabilitación de cuatro meses.
El destino quiso poner a estos tres hombres en la misma cancha el próximo 6 de junio. Dos historias diferentes, un mismo y polémico protagonista.