Si hubiera una palabra para definir la sensación de Lucas Silva con Cruz Azul sería satisfacción. El volante nacido en Brasil es feliz desde que llegó a La Noria. Ve la competencia como algo saludable para el equipo. Está dispuesto a pelear por conservar el sitio que ahora tiene: la titularidad.
En entrevista para el Diario Récord reconoció que la llegada de refuerzos de calidad es buena para que los puestos sean peleados por dos o más elementos. “Siempre es bueno empezar de esta forma”, admitió.
Su llegada al club celeste lo tiene motivado. Después de peregrinar por instituciones como Monterrey, Toluca y Puebla, es su reto más grande desde que llegó al futbol mexicano. Él lo sabe y sólo espera que los resultados se sigan dando en lo individual y en lo colectivo.
En la gira por Estados Unidos destacó por ser quien más goles marcó para Cruz Azul. Pese a ser volante, tuvo constante llegada al arco rival y mostró su efectividad. Sin embargo, niega que ese sea su papel en el equipo. “No soy el goleador, pero uno busca aportar de la mejor manera posible, con goles, y estoy muy agradecido por eso.”