OTRA MUESTRA DE QUE EL FUTBOL ES MÁS QUE UN DEPORTE
Xochimilco y Manchester son dos lugares apartados miles de kilómetros, pero que ahora están unidos por el futbol, gracias a la fundación love.fútbol y el Manchester City que se rifaron e inauguraron una nueva cancha en San Gregorio Atlapulco.
Así es, juanáticos, después de dos jornadas de voluntario para rehabilitar el espacio, este fin de semana se inauguró el Proyecto Axolotl, para que la gente de San Gregorio en Xochimilco realice actividades deportivas y culturales.
Ésta es la tercera cancha que se habilita en México gracias a la iniciativa “Fútbol Matters” propuesta por love.fútbol y financiada de Manchester City. Las primeras dos son las de “El Coyolito” que se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero y “La Doce”, construida en Xico, Valle de Chalco.
Esto es una muestra que el futbol no es solo un deporte, porque estas canchas de futbol desarrolladas por love.fútbol y las comunidades funcionan como centros comunitarios impulsores del cambio social sostenible.
Para terminar las actividades de inauguración, esta semana se armará el “Football Festival”, en el que entrenadores del Manchester City capacitarán a jóvenes de las comunidades en donde han patrocinado los espacios y como gran final se organizará un torneo de futbol en la cancha de San Gregorio.