Por Carlos Flores
La Champions está llegando a ese punto en el que no te puedes perder ningún partido porque probablemente todos se pongan muuuuy buenos, ya sólo quedan los ocho mejores.
El sorteo de este viernes será interesante, no habrá cabezas de serie, sólo hay un bombo y el equipo que salga primero de los dos será el que abrirá de local. Ya conociendo a los que clasificaron, hay unos partidos que se antojan ¡harto!
Sevilla vs Roma
La última vez que se enfrentaron estos dos fue en agosto del año pasado por el trofeo Antonio Puerta, en aquella ocasión ganaron los andaluces. Los de Sevilla vienen de ganarle a United de Mourinho y la Roma pasó sufriendo contra el Shaktar. Con unos blanquirrojos que se postulan como el caballo negro para vencer a la Loba.
Juventus vs Manchester City
Se vieron en fase del grupos de Champions en 2015, los dos partidos se los llevó la Juve. Los de Pep están a gran nivel, pero los de Allegri demostraron carácter cuando le dieron la vuelta al Tottenham. Podríamos esperar un partido de mucha táctica, los Citizens con el balón y la Vecchia Signora al contraataque.
Barcelona vs Liverpool
Ya es lejana aquella tarde de agosto de 2016 en la que se vieron por última vez y los Reds golearon 4-0 al Barça en la International Champions Cup. Ha habido varios cambios en los dos clubes, pero eso no quita que sería un partidazo. Ver a Suárez en su regreso a Anfield o a los de Klopp en el Camp Nou sin olvidar la novela de Coutinho sería algo que más de uno no podría esperar.
Real Madrid vs Bayern Munich
Muchos dicen que este enfrentamiento ya podría ser considerado un clásico de Champions, se dan buenas batallas entre estos dos. Se vieron en los cuartos de la temporada pasada en los que los de Zidane pasaron con polémica arbitrar por un gol del Comandante en fuera de lugar.
Con Heynckes los bávaros han recuperado su mejor versión, Besiktas no fue problema y la Bundesliga prácticamente ya la tienen ganada. Los Merengues no la pasan bien en La Liga, pero sabemos que la Champions es su torneo, todo puede pasar.
Sea como sea, en el sorteo hay buenos equipos, es muy probable que se den puros partidazos. Los juegos de ida serán el 3 y 4 de abril, para que la vuelta se juegue el 10 y 11 del mismo mes.