Como cada 13 de septiembre celebramos a esos muchachos que se rifaron el físico, según los libros de historia, para defender el Castillo de Chapultepec del ataque de los gringos. En el mundo futbolero también tenemos a los nuestros, esos que seguramente harán cosas grandes en la cancha para emocionarnos.
DIEGO LAINEZ
La joya del Ame ha demostrado que tiene potencial. En su debut con la selección mayor no se le vio mal. Promete ser ese jugador que bien podría cargar con el peso de portar la 10 en un futuro y dar el salto para romperla en las canchas europeas.
ROBERTO ALVARADO
Junto con Elías Hernández ha formado una gran dupla a la ofensiva para ayudar a que Cruz Azul sea el equipo que la rompe en la Liga MX. Desde que estaba en Necaxa nos enseñó su calidad y seguramente aún le falta mucho talento por desparramar. También tiene todo para brincar el charco hacia Europa.
ERICK GUTIÉRREZ
Apenas comenzará su camino en la liga holandesa, tener el apoyo del Chucky podría ser un trampolín para que la rompa en el PSV. Aunque no participó en ningún partido, la experiencia de ir al Mundial de Rusia podría convertirlo en un guía para los demás chavos.
JOSÉ ABELLA
Para nadie es un secreto que en el fut mexa hay escasez de laterales, podría ser momento para que este muchacho tome el lugar de su primo Layún y se apodere de la banda en el Tri. No hay duda de que seguirá rompiéndola en el Santos.
HIRVING LOZANO
Es la más grande joya que tenemos por todo lo que nos ha demostrado y las alegrías que nos ha regalado como su gol contra Alemania. El 2019 podría ser el momento en que sea fichado por algún equipo de mayor nivel como se ha rumoreado desde hace meses. La vitrina de la Champions League será importante, los ojos del mundo verán su gran calidad.
RAÚL GUDIÑO
A pesar de su corta edad, el portero de Chivas ya tiene la experiencia suficiente como para poder ser el sustituto de Paco Memo en el arco tricolor. No olvidemos que es el único puerta que ha jugado Champions, eso lo hace diferente al resto.