Por Eduardo Martínez
Este sábado será un día muy sentimental para la Liga MX, pero más para los aficionados de Cruz Azul, será el adiós del Estadio Azul, un lugar que vio las alegrías celestes y obvio una que otra cruzazuleada.
Para seguir recordando los mejores momentos del recinto de la Nochebuena, aquí están los goles que hicieron vibrar más fuerte las gargantas de los aficionados:
Marco Fabián y su obra de arte
Uno de los mejores, si no el mejor que ha visto el Azul fue el de mi Marquito en un juego contra la Franja en el Clausura 2014. Con una fantástica manera de picar el balón la mandó al ángulo dejando sin opciones al portero, incluso, el gol fue nominado al premio Puskás y cómo no si fue una obra de arte.
El que acabó con la paternidad
El gol fue muy importante para la afición celeste, aparte de que fue un golazo, significó más que una victoria, este pirulo haría acabar con una paternidad que tenían las Águilas sobre los de La Noria desde hace años, un gol que supo a gloria.
Golazo de Cabañas
Uno de los mejores tiros libres que ha visto la casa del Azul, lo hizo un jugador del más odiado rival, Salvador Cabañas. En el Clausura 2009 el América lo ganaba 2-0, el guaraní tomó el balón para un tiro libre y lo puso con un guante al ángulo para hacer de ese partido una goleada azulcrema.
Gol del debut
Pablo Barrera también dejó su marca en el Azul, fue durante un juego contra el León. Pabilito hizo su presentación rifándose un golazo de tiro libre que sorprendería a Melitón, para poner el empate y hacer estallar a la afición.
Triverio y su golazo
El más actual de esta lista lo hizo el ex jugador de los diablos, Enrique Triverio, que, gracias a un descuido defensivo a la hora de un despeje, se avivó y sorprendió a Jesús Corona con un disparo de media cancha que dejaría totalmente callado a un Estadio Azul repleto.
Gol de final
Este gol lo hizo Julio César Yegros que después de una recepción un poco descompuesta, sacaría la magia de la chistera con un par de sombreritos y una media tijera para vencer al portero del Atlante y así darle el pase a la final a Cruz Azul que a la postre significaría mucho para lograr el último título de los celestes.
Ya hasta me entró el sentimiento, juanáticos, pero ni hablar, sólo queda disfrutar el último juego del Cruz Azul en ese estadio.