ESTOS EQUIPOS LOGRARON SUMAR GRANDES FIGURAS A SUS FILAS SIN TENER QUE GASTAR CANTIDAD ALGUNA
Por Sebastián Anaya
Los equipos siempre quieren tener a los mejores jugadores del mundo. El problema para muchos es que gozar de ellos suele implicar elevadas cantidades de dinero. Pero en el futbol siempre hay sorpresas y estos son algunos de los casos en los que jugadores de élite llegaron a equipos que no tuvieron que pegar por ellos.
MESSI (PSG)
Después de 13 años en el Barcelona, debido a las restricciones económicas impuestas por La Liga de España, el argentino no pudo llegar a un acuerdo para un nuevo contrato con el club. Al ser agente libre, el PSG era principal candidato para hacerse de sus servicios, y firmó un contrato con el equipo por dos años.
LEWANDOWSKI (BAYERN MUNICH)
Después de cuatro temporadas en el Borussia Dortmund, el contrato de Lewandowski llegó a su fin en 2014 y al no renovar con el equipo, decidió unirse al rival Bayern Munich. En su momento el contrato era de cinco años, aunque el polaco se ha mantenido con los bávaros, armando uno de los equipos más dominantes en la historia.
SERGIO RAMOS (PSG)
Después de 16 años, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del Real Madrid anunció que no renovaría su contrato al no llegar a un acuerdo con el equipo y se convirtió en agente libre. El PSG no lo dudó y le ofreció un contrato por dos temporadas al defensa de 35 años.
ANDREA PIRLO (JUVENTUS)
Después de diez años en el A.C. Milán, Pirlo optó por fichar con la Juventus en 2011 dado que el técnico Massimiliano Allegri no le aseguraba la titularidad en el equipo. El italiano llegó libre a Turín por lo que Gianluigi Buffon declaró que para un jugador de su nivel y con su habilidad, esto era la firma del siglo.
KUN AGÜERO (BARCA)
Después de 10 años en el Manchester City, el equipo anunció que no renovarían su contrato al terminar la temporada. El argentino se despidió como uno de los máximos goleadores y ganadores de los citizens. Dos días después de la final de la Champions League, el Barca anunció que se incorporaría al equipo blaugrana.
LUIS FIGO (INTER DE MILÁN)
En 2005 el Real Madrid le otorgó una carta de libertad para que pudiera negociar un contrato más largo con cualquier equipo. Aunque todavía tenía un año de contrato, el motivo fue que no entraba en los planes del técnico Vanderlei Luxemburgo. En agosto se unió al equipo italiano y fue el primer “galáctico” que salió del club.
LUIS SUÁREZ (ATLÉTICO DE MADRID)
Aunque su contrato con el Barcelona expiraba hasta en junio de 2021 el equipo blaugrana quería dejar ir al uruguayo, supuestamente para liberar espacio en las finanzas del equipo. El Atlético de Madrid le ofreció un contrato al uruguayo y, aunque no pagaron directamente por él, los culés recibieron alrededor de 6 MDE en bonos por el traspaso.