Por Rubén Ramos Martínez
Tuca ya puso fecha para su retiro del futbol. ¿Que será de nosotros sin él? A lo largo de su carrera ha convivido con muchos jugadores, pero ahora vamos a enfocarnos en aquellos que mejor llevaron a la práctica lo que les enseñó.
LUIS FUENTES
El jugador de Pumas fue de toda la confianza de Ferreti en su última etapa con ellos. En 2009 lo debutó y al siguiente año ya era un titular indiscutible. Captó bien eso de defender con todo y también sorprender a su rival al ataque.
DAVID CABRERA
Esta muchacho es de los que más jugo sacó de los conocimientos del tío Ricardo. Se convirtió en un referente de la media cancha gracias a su desempeño en los esquemas del brasileño. Sabe atacar, pero sobre todo hace mejor lo que más le gusta al bigotón, defender.
ANTONIO SANCHO
En 1994 lo debutó Ferretti. Siempre fue un futbolista regular con Pumas. También lo fue con Tigres. Ahora como directivo, Sancho no duda en decir que todo lo que es su carrera en el futbol, se lo debe al técnico brasileño.
JAVIER AQUINO
Cuando se fue a Europa parecía que perdía el nivel que hizo que se fuera para allá. Regresó a México con Tigres para convertirse en un futbolista regular. Ha sabido tomar lo mejor de su técnico y así es pieza clave de los arrolladores Tigueres.
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
Seguramente no sería el jugador que es sin la guía de Ferretti. Llegó a una liga completamente diferente y el director técnico lo colocó en su esquema para ser ese futbolista explosivo que es. Juntos ya sabemos lo que han logrado con los regios.
GUIDO PIZARRO
Le pasó lo mismo que a David Cabrera. Su estilo de juego, perfeccionado con Tuca, lo llevó al Sevilla. Aunque perdió la titularidad, nadie duda de sus cualidades.