Por: Raúl Garrido | @RauGarr
Arturo Vidal es uno de los mejores mediocampistas del mundo, normalmente da mucho de qué hablar en las canchas por su calidad, talento y personalidad dentro del terreno de juego. Aunque de vez en cuando también ocupa las portadas de la prensa por su gusto a la noche. Ha protagonizado diversos escándalos tanto en la Selección de Chile como en la Juventus, aquí una recopilación de los más recientes.
Se incorpora tarde con la Juventus
Tras el éxtasis de Chile por lograr el pase al Mundial de Brasil 2014, Arturo Vidal perdió el vuelo de regreso a Italia para reincorporarse a la Juventus. Dicha indisciplina no fue bien vista por el entonces entrenador de la Vecchia Signora, Antonio Conte, quien no sólo sancionó al jugador sino que lo exhibió en público al decir que no era un jugador especial, sino uno más del grupo: “Hay reglas en este club, y son para todos. Se perdió dos entrenamientos por esta falta”.
Peleonero
Otro incidente con Antonio Conte. Ocurrió en octubre del año pasado, cuando el Rey Arturo volvió a llegar tarde a un entrenamiento, la razón: se peleó en una discoteca de Turín. El mediocampista chileno se pasó de copas y alargó la fiesta en un centro nocturno de la ciudad del norte de Italia, el jugador habría permanecido, muy ambientado, hasta las 5 de la mañana, cuando protagonizó una pelea con otros asistentes del inmueble hasta que los guardias de seguridad lo sacaron del recinto. Además de la multa del club, el jugador pasó el siguiente partido en la banca.
Alarga la fiesta
En Noviembre de 2011, Jorge el Mago Valdivia bautizó a su hijo. A dicho evento acudieron los jugadores de la Selección de Chile, que entonces se encontraban concentrados en Juan Pinto Durán, bajo las órdenes de Claudio Borghi. La mayoría los seleccionados se retiraron temprano, pero el círculo más cercano al Mago prolongó la fiesta: Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Carlos Carmona. Todos llegaron tarde al entrenamiento y algunos en estado inconveniente. Borghi y la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP) castigaron ejemplarmente a los involucrados: 20 partidos de suspensión. Después se reduciría. Arturo Vidal dio la cara y se disculpó por los hechos ante la afición.