La gran final de la Liga MX está cada vez más cerca, la expectativa crece y ya queremos saber si este año es el bueno o si las Águilas le aplicarán la misma vacuna del 2013 a los celestes. Pero como dijo el Dr Frankestein, vámonos por partes porque hay dos estadísticas que favorecen a la Máquina.
Según las estadísticas de Ricardo Salazar, en siete ocasiones se han enfrentado el equipo que más anota, que en este caso son las Águilas con 49 goles a favor (liguilla incluida), contra el equipo menos goleado que es Cruz Azul con sólo 15 goles en contra (liguilla incluida). De esos enfrentamientos, la mejor defensa se ha coronado en cinco ocasiones. Así que pueden empezar a hacerle su altar a Pablo Aguilar, juanáticos celestes.
Siete veces se enfrentaron en la final @LIGABancomerMX las mejores ofensiva @ClubAmerica) y defensiva (@Cruz_Azul_FC):
Más Goles a Favor: 2 victorias (más reciente 1980-81)
Menos Goles en Contra: 5 triunfos.#DatoSalazar @TD_DeportesPUBLICIDAD— Ricardo Salazar (@R_SalazarTD) December 11, 2018
Ahí no para la buena suerte celeste, porque cuando el uno se enfrenta al dos, hay una clara ventaja para el súper líder. En total hemos tenido 14 finales entre los que ocupan estas posiciones, 10 veces el líder ha levantado el trofeo por solo cuatro del segundo lugar. Dos de esas diez ocasiones incluyen a Cruz Azul, la primera en la 71-72 frente a América y la segunda, un año después, en la 72-73 cuando le ganaron a León.
Juanáticos ¿Quién se llevará esta final, la mejor defensiva o la mejor ofensiva? ¿Cruz Azul repite la hazaña en su regreso al Azteca o el Piojo cumple su amenaza de postergar la novena estrella celeste?
De las 14 ocasiones que el clasificado 1 se ha medido al 2, en 10 ganó el líder
¿Cruz Azul seguirá la marca?https://t.co/X4mRLPgVhMPUBLICIDAD— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) December 12, 2018