SE CUMPLEN SEIS AÑOS DEL SEGUNDO BICAMPEONATO EN TORNEOS CORTOS
Un día como hoy, pero hace seis años, el León ganaba el Clausura 2014 y con ello se convertía en el último bicampeón de la Liga MX y el segundo en la historia de los torneos cortos. Aquí te cuento algunos datos que dejó este equipo de época:
El campeón con menos TRIUNFOS
León ganó solo nueve de 23 partidos en el Clausura 2014, lo que lo pone como el campeón con menos partidos ganados y menor porcentaje de victorias (39.1%), junto a las Chivas del Clausura 2017, según datos de Opta.
Su mejor racha
La mejor etapa de la Fiera en el Clausura 2014 vino de la Jornada 7 a la 9, en la que consiguió tres triunfos seguidos, su mejor racha, de acuerdo con Opta. Sus víctimas fueron Monterrey, Santos y Chiapas.
Una derrota en Liguilla
El León se encendió en la Fiesta Grande, al Azul lo echó con dos empates y el gol de visitante a su favor; en las semis despachó a Toluca con dos triunfos 1-0; ya en la final, la ida la perdió 2-3 en su estadio y cuando parecía que todo estaba en su contra fue a sacarle un 2-0 a los Tuzos en Pachuca.
Las figuras
El crack fue el Chapito Montes, con sus seis asistencias y cinco goles fue el jugador que más participaciones tuvo en las anotaciones, aunque el goleador esa temporada fue el Gullit Peña con siete tantos.
El primero del bi
El León llevaba apenas un año de haber conseguido el ascenso cuando llegó la sexta estrella y la primera del bicampeonato. El título del Apertura 2013 lo alcanzó tras ganarle la final al América con un contundente 5-1 global.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.