AMÉRICA, CHIVAS, CRUZ AZUL Y PUMAS ROMPIERON LA MALARIA
Los Cuatro Grandes dieron de qué hablar este fin de semana al cerrar la Jornada 8 del Clausura 2020 en zona de Liguilla, situación que no veíamos en la Liga MX desde 2014.
En la fecha 15 del Clausura 2014, fue la última vez que los vimos juntos; en aquel entonces Cruz Azul también ocupaba la cima de la clasificación, seguido por el América, Pumas y Chivas en la cuarta, quinta y octava posición, respectivamente.
Al final de ese torneo, el único de los Cuatro Grandes que no entró a la Liguilla fue el Rebaño, aunque ninguno de los otros tres pudo alzar el trofeo de campeón, por lo que esa estadística jugaría en contra de las ilusiones de sus aficionados.
Peroooo… no todo es negatividad juanáticos, porque la última vez que el Azul y el Ame hicieron el uno-dos en la tabla general, llegaron a la final y las Águilas consiguieron su último título de liga.
Sólo queda esperar que estos cuatro equipos mantengan el ritmo mostrado hasta ahora y logren clasificar a la Liguilla. Aunque este hecho no ocurre desde el Clausura 2011, fase definitiva en la que no coincidieron en cuartos de final y que vio a Pumas coronarse campeón ante Monarcas.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.