Por Iván Ortega
A estas alturas del torneo ya no hay rival débil, o al menos eso dicen. La realidad es que de los cuatro partidos que tenemos en la ida de Cuartos de final solamente dos lucen muy parejos: Real Madrid-Juventus y Liverpool-Manchester City. Obvio, hay genios para no perderles la vista.
1. Mohamed Salah
El rey egipcio, el mejor jugador de la Premier en lo que llevamos de temporada. Pelea de tú a tú la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo. Al ritmo que va, seguro le clava uno al City.
2. Isco
El jugador del momento. Está más inspirado que nunca por el baile que le dio a Argentina. Si juega tan bien como esa noche, veremos magia en el Juventus Stadium.
3. Robert Lewandowski
Un killer en toda la extensión de la palabra. Es un hombre que acompañado de otros monstruos como James, Robben, Ribéry, va a mandarse algún gol contra Sevilla.
4. Paulo Dybala
La joya fue clave en el partido contra Tottenham para darle la clasificación a la Vecchia Signora. Quiere cobrar revancha de la final del torneo anterior. Ya sabe lo que es eliminar en esta ronda al Barcelona y ahora querrá hacer lo mismo con Real Madrid.
5. Kevin De Bruyne
En la Premier se ha cansado de brillar. Ha sido uno de los más importantes para que Manchester City tenga la liga amarrada, peeeero es tiempo de crecerse en escenarios importantes. Seguro exhibirá que por algo es el pilar de Guardiola con los Citizens.
6. Cristiano Ronaldo
Aunque muchos lo nieguen y les duela aceptarlo, Cristiano siempre aparece en los juegos importantes. Ya sabe lo que es anotarle gol a Juventus, nomás les clavó dos en la final más reciente. Pueden apostar la quincena a que el goleador histórico de la Champions va a gritar “¡Siiiuuu!”.
7. Lionel Messi
Si hay alguien que definitivamente puede definir un partido en cualquier instante es el 10 del Barcelona. A Messi le va bien contra equipos italianos. En 19 partidos lleva 12 goles. Con la pobre Loba seguro se despachará por lo menos con dos.