El proceso mundialista de Juan Carlos Osorio siempre estuvo rodeado de críticas y desconfianza. Pero ya fríamente creemos que tuvo varios aciertos que el nuevo entrenador de la Selección Mexicana bien podría conservar.
La formalidad
No sé ustedes, pero nosotros queremos un técnico que haga jugar bien y bonito a nuestra selección. No a alguien que nos venda humo y participe en cualquier fiesta de quince años que lo inviten.
Las rotaciones
Tranquilos, antes de que nos llenen de hate, lean: deben seguir con el propósito de crear competencia y no por quedar bien con todos. Eso sí, de preferencia no durante torneos oficiales.
Los jóvenes
En su momento se criticó el llamado de Omar Govea y Uriel Antuna. Es bueno darle esa experiencia a chavos talentosos como ellos. Igual y en una de esas encontramos a nuestro propio Mbappé.
la unión
Esto fue algo que los seleccionados defendieron mucho sin importar los malos resultados y duros cuestionamientos. Nunca dejaron de apoyarlo. Así que si el próximo técnico quiere triunfar, nada de grupitos.
La pluma roja
Como el maestro que nos pide algo. Mientras lo hacemos, vemos su cara para ver qué expresión pone. Igual acá si el DT empieza con la pluma roja, los de la cancha sabrán que no van bien y tendrán que corregir. Da igual si hace dibujitos, no estaría mal aplicarles un poco de presión.